lundi 25 mars 2013

Maricas y tetas

Un día estaba en una fiesta de bolleras. Sé que este principio no promete mucho. O si a alguien le interesa, no va a encontrar aquí líos de faldas o mejor dicho de pantalones que las faldas ya se sabe que no nos acaban de representar. Ni de  pantalones, ni de exnovias ni historias en cuartos de baño. No, hoy voy a contar la historia de una chica que se presentó en esa fiesta. Esta chica se define como bisexual, bueno no, la defino yo como bisexual porque ella no creo que quiera definirse como nada. Es de este tipo de mujeres que teóricamente habla muy bien sobre el género y la absurdidad del mismo. Sobre el peligro de las etiquetas.

Es una chica digamos "interesante" (seguro que ella, aunque sea en la intimidad si que se autodefine como interesante). Bueno, esta chica en cuestión apareció con su metro setenta y pico y su camisa impecable en esa fiesta, con ese aire de superioridad que tienen ciertas personas que como mujeres cultas saben mucho sobre el videoarte "pero que como personas están muy equivocadas". Vino y me dijo: "No te encontraba. Es que sois todas iguales". Luego repitió varias veces su comentario que le parecería ingenioso y original. Yo me quedé boquiabierta y sonreí. Le di un abrazo. Aunque en realidad me dieron ganas de decirle: vete, idiota, porque después de este comentario tengo ganas de perderte de vista. Supongo que diréis: oye, no es para tanto. O quizás pensáis: es que tiene razón la muchacha.

Puede ser que compartamos cierto imaginario, que nos guste llevar el pelo corto, flequillos imposibles, tupés de macarras, pitillos negros, camisas o camisetas de tirantes. Te aseguro que entre nosotras podemos distinguir entre estilismos diferentes dentro del sub-estilo bollero y que cada centímetro de flequillo altera el resultado del mismo. Hay tantos matices de pelocortismo como matices habrá de mechas californianas, supongo.Será similar al blanco que perciben los esquimales.

Bueno, volviendo al tema. Lo que dijo esa chica haciéndose la graciosa me cabreó mucho. Sobre todo porque el comentario vino acompañado de una actitud snob que me repateó y porque creo que más de un arty se merece un par de collejas y un "espabila" como solo puede aplicar una madre con mala leche. porque en definitiva creo que los hipsters son los nuevos gilipollas. Y porque perdona, bonita, pero a mí no me digas que soy igual que todas. Y aquí entra mi orgullo de persona minoritaria que ha sobrevivido burlas infantiles y adolescentes por ser de "los otros" para que a estas alturas de la película me metan en un montón. Que para algo soy pelirroja, zurda, bollera y tuve un aparato en el pie izquierdo cuando era cría.
¿Qué más? Que al fin y al cabo, me gusta pertenecer a este grupo de bolleras, porque somos "de los otros" y porque creo que somos un cúmulo de cosas extrañas y gustos contradictorios que una bisexual interesante y altiva difícilmente podrá comprender. Porque el otro día hablando con una persona maravillosa estuvimos debatiendo sobre nuestros gustos para llegar a la conclusión de que éramos un espécimen rarete en cuanto a gustos se refiere. Nos gustan los pelos cortos y las tetas, tocar paquetes y comer coños, nos encanta fantasear con lo fálico pero aborrecemos los penes, nos gustan los pantalones vaqueros, los cinturones y las camisas de tela, los cuellos de las chicas y sus cinturas, los calzoncillos y  los vestidos de marinero. Nos gusta esa mezcla preciosa entre la masculinidad y la feminidad, los macarras tiernas y las lolitas perversas, las bolleras mariquitas, las sensibles chulitas. O al menos, eso es lo que nos gusta a esa persona en cuestión y a mí. Que somos un par de maricas con un buen par de tetas.





12 commentaires:

  1. había leído: Un día estaba en una fiesta de bolleras. Sé que este principio promete mucho. y me ha dado muxa risa.

    RépondreSupprimer
  2. Esa tía es gilipollas. mi novio también hace ese comentario a veces de que tods sois iguales y a mí me da la risa por dentro aunque por fuera me suelo poner en plan activista bolleril que es algo que considero muy necesario y que, a pesar de no ser ni bollera, ni bi ni interesante, me sale de manera muy natural.
    Tus minorías son tuyas y todos tenemos las nuestras. Y esto de los gustos lo hablamos otro día.
    Mírate artículos de Judith Butler mi amor. Es un poco dura de roer pero a mi me está yendo bien para teorizar y poner nombre a cosas como esta.
    te amoo

    ju

    RépondreSupprimer
  3. Leere a Judith Butler encantada. Pero no pretendía teorizar ni hablar con propiedad, queria dar un toque de humor a una situacion que vivo cada dia a veces protagonizada por mi y que creo que esta bien poner sobre la mesa. Sobre las minorias todos tenemos als nuestras pero si no hablo yo de las mías mal vamos. Y sobre los gustos, cuentame los tuyos cuando quieras, me encantará. En realidad todo este post estaba escrito para poder poner la ultima fraSe y porque hasta hace unos dos años no era capazde hablar de las cosas que me gustan tal cual y me parecia importante.

    RépondreSupprimer
  4. Hasta hace unos años, quería decir.

    RépondreSupprimer
  5. debe ser porque se supone que soy hetero y me gustan todas las mujeres interesantes (y si son wapas más todavía), pero desde que empecé a leer el post me quedé como hipnotizado por él: es tan fresco, directo, preciso y está tan bien escrito que me ha dejado ko. además rezuma un humor ácido y una ironía irresistibles. esa sucesión de imágenes, reflexiones y personajes tan bien encadenados daría para un corto explosivo.
    felicidades por el post y gracias por hacerme pasar un rato tan agradable.
    te admiro

    RépondreSupprimer
  6. Te contesto aunque hayamos hablado por whatsup, facebook y otros sitios invisibles.
    Lo de Juith Butler no lo decía para que mejoraras o enfocaras tu discurso a nivel más teórico. AMO la manera de escribir y decir lo que piensas sin que haga falta apoyarlo en nada que lo justifique, más que tu propia experiencia y sensación momentánea o eterna.
    Así que solo, me ha hecho pensar en ella y lo que últimamente he leído sobre temas que propones aquí.
    A parte de esto, lo de las minorías me paracía bonito decirlo pero está claro que en tu post reivindicas la pertinencia a un grupo/colectivo lo que quieras llamarle con el que puedes identificarte o sentir que formas parte de algo.
    Me parece bien y más saliendo de ti, que te conozco y sé como vives los estereotipis y prejucios sociales en general.
    Bien por dejar escapar cosas por esa boquita. Yo también me siento sorprendentmente reafirmada con mis escrituras espontáneas. Por fuerza es bueno que nos pase esto. Ya era hora de no tener miedo a decir según que cosas. Ya era hora.
    ju

    RépondreSupprimer
  7. estereotipis y otras formas de escribir como el culo en internet...jaja

    ju

    RépondreSupprimer
  8. porfa ju, como no estoy muy iniciado en eso del post-estructuralismo de judith butler, perdón por mi ignorancia, me gustaría saber el significado de la expresión "escribir como el culo en internet". gracias

    RépondreSupprimer
  9. jaja, herman, es una reacción a la relectura de mi comentario anterior.
    siempre escribo rápido en internet y mal a veces :)
    pensabas que se lo decía a Zaida? ni de broma, eh!

    ju

    RépondreSupprimer
  10. "pensabas que se lo decía a Zaida?"
    No, pensaba que te referías a mí y además de forma graciosa, pero ya veo que no!
    no se puede, uno, hacer ilusiones...ni de broma.
    seré un estereotipy y no me habré dado cuenta?

    RépondreSupprimer
  11. Herman, qué maravilla tu comentario :)
    Muchas gracias, me sonrojo
    Júlia, qué bien verte ya.


    z

    RépondreSupprimer